Bombardeo de la aviación siria

Al menos 25 muertos en un ataque a un campo palestino

Uno de los edificios bombardeados por el régimen de Assad sería una mezquita en la que se cobijaron los civiles

 01:39  

REUTERS/EP Al menos 25 personas han muerto en un bombardeo de la aviación siria sobre une mezquita del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en Damasco, según han informado fuentes de la oposición. Decenas de civiles se habían cobijado en el edificio religioso ante los combates entre las milicias insurgentes y las fuerzas afines al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Uno de los cohetes lanzados por la aviación del régimen habría impactado contra una de las mezquitas de la zona, según la oposición, que ha publicado un vídeo en Youtube en el que se pueden ver cadáveres y restos humanos esparcidos por lo que parecen las escaleras de una mezquita.

Este sería el primer ataque aéreo desde el inicio del conflicto civil, el año pasado, que sufre el barrio de Yarmuk, en la que viven más de 100.000 de los aproximadamente 500.000 refugiados palestinos acogidos en Siria.

Yarmuk se ha convertido en un objetivo estratégico de los insurgentes, ya que se encuentra en el extremo sureste de Damasco, por lo que podría servir como vía de acceso para penetrar en la capital. Los combates comenzaron hace doce días, cuando las milicias del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-GC), afín a Al Assad, se enfrentaron a los rebeldes, apoyados a su vez por otro grupo armado palestino conocido como Liwaa al-Asifah (Brigada Tormenta).

Los combates se intensificaron este sábado con los avances de los rebeldes hacia el interior del campo de refugiados, lo que obligó al líder del PLP-GC, Ahmed Yibril, a huir de la zona.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine