Tiroteo fallido

Detenido un joven de Oklahoma que preparaba otra matanza

El adolescente pretendía encerrar a sus compañeros en una aula del instituto y abrir fuego contra ellos

 01:38  
 NOTICIAS RELACIONADAS

REUTERS | EP La Policía de Oklahoma ha detenido a un estudiante de secundaria que estaba preparando una masacre contra sus compañeros de instituto utilizando bombas y armas de fuego, según informa el diario 'The Tulsa World', que ha tenido acceso a un documento policial sobre el caso.

El sospechoso es Sammie Eaglebear Chávez, de 18 años de edad, arrestado el viernes en su casa de Bartlesville, en Oklahoma. Según el informe policial, Chávez intentó convencer a otros estudiantes para ayudarle a atraer a sus compañeros hasta el salón de actos del instituto, donde les encerraría utilizando una cadena y comenzaría a dispararles, indica el periódico.

"Les dijo también que si los estudiantes que le ayudasen no hacían lo que debían, no dudaría en matarlos y/o a sí mismo", señala el documento policial, según el diario de Tulsa. Chávez había explicado a sus cómplices forzosos que pondría bombas en la puerta del salón de actos y que las detonaría cuando llegara la policía, según el documento.

El estudiante ha sido detenido bajo el cargo de intento o conspiración para perpetrar un acto de violencia y se le ha impuesto una fianza de un millón de dólares (unos 760.000 euros). La primera audiencia del caso está prevista para el 11 de enero.

La orden de detención fue expedida el jueves, al día siguiente de que Chávez les pidiera a sus compañeros en la cafetería del instituto que le ayudaran en su plan. Uno de los estudiantes informó a los responsables del centro y fue avisada la policía.

El documento policial recoge que Chávez utilizó los ordenadores del centro para investigar sobre armas, bombas caseras y sobre la matanza del instituto de Columbine (Colorado) de 1999, en la que murieron doce estudiantes y un profesor.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine