Connecticut

Los muertos en el tiroteo de EEUU podrían ser hasta 27

Según la cadena CBS, entre las víctimas habría 14 niños - El suceso ha ocurrido en una escuela de primaria

 19:23  

EFE/EP/NUEVA YORK Al menos 27 personas, entre ellas 14 niños, han muerto en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela de primaria del estado de Connecticut, según el último balance de la cadena CBS.

El incidente ha comenzado a las 09.40 -las 15.40 horas en España-, en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newtown, cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.

Varios grupos de niños consiguieron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos padres. El lugar está rodeado por agentes de Policía fuertemente armados y los hospitales de la zona están en máxima alerta.

La mayoría de los medios indican que entre los adultos fallecidos estaría el autor del tiroteo, el director de la escuela y el psicólogo.

Por su parte, los responsables del distrito decretaron el "bloqueo" de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo". La policía ha recuperado dos pistolas en el lugar del tiroteo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está siendo informado puntualmente de lo ocurrido, según explicó en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. Por ahora, la Casa Blanca no ha querido dar detalles sobre el número de víctimas.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine