Palestina

El líder de Hamás promete liberar toda Palestina

Jaled Meshal prometió "liberar Palestina" y "no ceder un milímetro desde el río Jordán hasta el Mediterráneo"

 15:48  
El máximo jefe político de Hamás, Jaled Meshal.
El máximo jefe político de Hamás, Jaled Meshal. 
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE / GAZA El máximo jefe político de Hamás, Jaled Meshal, prometió hoy "liberar Palestina" y "no ceder un milímetro desde el río Jordán hasta el Mediterráneo", para lo que apostó por la resistencia y la unidad de las facciones palestinas.

"En el 25 aniversario de Hamás, os digo que Palestina, desde el río Jordán hasta el Mediterráneo y desde el norte hasta el sur, son nuestras tierras y nuestros derechos y nuestra patria", aseguró a una multitud de cientos de miles de palestinos concentrados en Gaza capital para celebrar el 25 aniversario del movimiento islamista.

"Nunca haremos ninguna concesión en un milímetro de sus tierras", agregó Meshal antes de insistir en que Palestina "ha sido y es árabe e islámica".

"Palestina es nuestra y no de otros, por lo que nunca reconoceremos la legitimidad de la ocupación en nuestra tierra y la presencia ilegal de esta ocupación en Palestina. Antes o después, la tierra de Palestina será nuestra y nunca será de los sionistas", sentenció.

El líder islamista, que llegó el viernes a Gaza en su primer viaje a la franja gracias a la tregua pactada con Israel tras el enfrentamiento bélico del pasado noviembre, afirmó que el territorio palestino "ha sido liberado por los sacrificios del pueblo de Gaza", al que felicitó por su resistencia.

Meshal inició su discurso con un recuerdo hacia los palestinos presos en las cárceles israelíes a los que "felicitó" y aseguró que "igual que se ha logrado liberar y sacar de la cárcel a cientos (en el canje de prisioneros con Israel", Hamás logrará "liberar a todos los prisioneros".

Antes de su discurso, pronunciado en un enorme estrado adornado con una enorme réplica de un cohete M-75, utilizado por las milicias contra Israel, y con una imagen de la cúpula dorada, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este, un portavoz de las Brigadas Ezedín Al Kasam, el brazo armado de Hamás, prometió "destruir a Israel".

"Las Brigadas Al Kasam cortarán las manos a cualquiera que ataque al pueblo palestino y a sus líderes", dijo un alto mando de la milicia enmascarado y uniformado que advirtió que la resistencia "está preparando un Ejército desde Gaza, Cisjordania, Cairo, Túnez, Teherán y Ankara para obligar a Israel a irse".

Los israelíes, afirmó, "deberían empezar a preparar sus pasaportes e irse a los países de los que vinieron" puesto que, de quedarse, "un Ejército islámico irá pronto a por ellos y los barrerá de nuestro país y nuestras tierras ocupadas".

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine