EN DIRECTO:
Celebración del día de la Identidad Nacional

Varios atentados con bomba dejan un muerto en Córcega

Estos incidentes se suman a los 55 atentados y 19 asesinatos perpetrados en la isla desde principios de año

 14:30  

REUTERS-EP / CÓRCEGA Un hombre ha resultado muerto y más de 20 domicilios de la isla de Córcega presentan graves daños materiales tras una noche de atentados con bomba durante la celebración del día de la Identidad Nacional en la isla francesa.

Al menos una persona había sido detenida antes del inicio de los atentados. Se trata de un miembro del Frente Nacional para la Liberación de Córcega que resultó arrestado el viernes en la ciudad de Calvi, cuando transportaba explosivos en su vehículo.

Este último brote de violencia ha tenido lugar después de que el ministro del Interior, Manuel Valls, y la ministra de Justicia, Christiane Taubira, realizaran una visita a la isla donde prometieron a las autoridades locales un aumento de los fondos para la seguridad-

Todas las viviendas afectadas se encontraban vacías en el momento de las explosiones. Los incidentes de anoche se suman a los 55 atentados y 19 asesinatos perpetrados en la isla desde principios de año bien por independentistas o por bandas criminales.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine