Obama tacha de «ofensivas y llenas de odio» las acusaciones sobre el 11-S de Irán

El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó ayer de «ofensivas» y «llenas de odio» las declaraciones del mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, en las que acusaba a EEUU de haber planeado los atentados del 11-S.

25.09.2010 | 01:04

Obama afirmó que el que Ahmadineyad añadiera a esas acusaciones el agravante de hacerlas en Nueva York, cerca de la «Zona Cero», convierte esas declaraciones en «inexcusables». El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el discurso del presidente iraní ante la Asamblea General de la ONU y lamentó que se utilice este foro como plataforma para expresar un «lenguaje de odio». Ahmadineyad defendió ayer mismo sus polémicas declaraciones y aprovechó para pedir la creación de un comité independiente para investigar los ataques. «No emití juicio alguno», aseguró en una rueda de prensa realizada en Nueva York tras ahuyentar el jueves a numerosos asistentes, entre ellos la delegación estadounidense, durante su comparecencia ante la Asamblea General. «¿No tienen ustedes la sensación de que es hora de que se desarrolle un comité para recabar datos?», preguntó tras criticar el papel de EE UU en Iraq y Afganistán.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine