Siempre que respeten el voto de celibato

El arzobispo de Canterbury apoya la existencia de obispos gays

Asegura que "no hay problema alguno" con la posibilidad de que los homosexuales puedan aspirar al cargo de obispo

25.09.2010 | 09:25

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams asegura que "no hay problema alguno" con la posibilidad de que los homosexuales puedan aspirar al cargo de obispo mientras mantengan el voto de celibato, de acuerdo con el estándar que marca la historia y la tradición, según declaró al diario 'The Times' en una entrevista publicada este sábado.

Rowan ha dado así su respaldo a la consagración de obispos homosexuales en la Iglesia de Inglaterra, en lo que ha sido su primera declaración pública sobre esta cuestión desde 2002. No obstante, ha rechazado apoyar relaciones gays dentro del obispado porque "el coste que tendría que soportar la Iglesia sería demasiado grande, una vez llegados a ese punto".

"Creo que si no fuera honesto conmigo mismo a la hora de hacer mi trabajo, significaría que es mi propio trabajo el que exige que mienta. Eso me preocuparía mucho. No soy el portavoz de nada. Simplemente soy alguien que está al mando durante el desarrollo del debate", ha indicado el arzobispo.

"Para simplificar: no hay problema alguno con un obispo gay. Sí lo hay con el hecho de que existen estándares tradicionales e históricos que el clericado tiene que respetar. Así que siempre hay que cuestionarse su vida personal", ha añadido.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine