El jefe del Ejecutivo anuncia un «probable» encuentro del Rey con Mohamed VI aún sin fecha

22.09.2010 | 00:38

El jefe del Ejecutivo resaltó ayer las buenas relaciones entre España y Marruecos, a pesar de las últimas tensiones y subrayó que ve «probable» que se produzca un encuentro entre el Rey Mohamed VI, aunque declinó poner una fecha para esta reunión. Zapatero mantuvo el lunes una reunión con el monarca alauí en Nueva York, donde asiste a la cumbre de la ONU para revisar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.


El encuentro, según Zapatero, sirvió para «reafirmar los principios» de «cooperación, colaboración, respeto y entendimiento» en los que han venido trabajando» ambos países desde que él llegó a La Moncloa en 2004.


Sobre los resultados de la cita con Mohamed VI, el PP acusó a Zapatero de haber ido sólo a hacerse una foto y le recordó que «la fotogenia no basta para defender los derechos de los españoles». IU, por su parte, le espetó que los conflictos con Marruecos no se resuelven «mirando hacia otro lado».


El PP, además, criticó la ausencia de la bandera española en la reunión, pero Moncloa difundió fotos de las bilaterales del monarca alauí con Merkel y Sarkozy en las que tampoco se veía otra enseña que la marroquí.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine