Rusia despedirá a 100.000 funcionarios en tres años Clegg pide calma a su partido, incómodo por los recortes de gasto Bruselas agiliza la investigación por la deportación de gitanos Alemania: el SPD pide un referéndum sobre el «apagón» nuclear

21.09.2010 | 00:00

El Gobierno ruso despedirá a más de 100.000 funcionarios en los próximos tres años, lo que calcula que supondrá un ahorro de más de 1.000 millones de euros, anunció ayer Alexéi Kudrin, ministro de Finanzas ruso.

El líder liberaldemócrata y viceprimer ministro británico, Nick Clegg, pidió ayer «mantener la calma» a sus correligionarios inquietos por el coste de gobernar en coalición con los conservadores. En un esperado discurso durante el congreso anual de la formación, Clegg quiso disipar los temores de los militantes que se sienten incómodos siendo partícipes de políticas impulsadas por los conservadores, en particular los drásticos recortes previstos para atajar el déficit.

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, dijo ayer que se analiza la legalidad de las expulsiones de gitanos de Francia «lo más rápido posible» y reiteró el apoyo de la Comisión Europea (CE) a su responsable de Justicia, Viviane Reding. Mientras, Rumanía envió a Francia 10 policías en el marco del plan de cooperación entre los dos países para abordar la inmigración de gitanos.

El SPD alemán ha propuesto celebrar un referéndum ante las crecientes protestas por el retraso en el «apagón» nuclear decretado por el Gobierno.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine