Elecciones legislativas

La coalición conservadora vence en Suecia

Según un sondeo a pie de urna la coalición Alianza vuelve a ganar pero sin mayoría absoluta

20.09.2010 | 12:20

La coalición Alianza del primer ministro Fredrik Reinfeldt, de centro-derecha, habría sido la lista más votada en las elecciones legislativas de este domingo con el 49,1 por ciento de los votos, según el sondeo a pie de urna difundido por la televisión pública SVT.

La oposición Rojo-Verde obtendría el 45,1 por ciento de los votos y el partido xenófobo Demócratas de Suecia (DS) conseguiría por primera vez representación parlamentaria, según la encuesta.

El DS, un partido con raíces neonazis, lograría el 4,6 por ciento de los sufragios y superaría así el mínimo del 4 por ciento necesario por la legislación electoral para entrar en el Parlamento sueco, el Riksdag.

Un segundo sondeo elaborado para la cadena de TV4 también augura la victoria de la Alianza de Reinfeldt, aunque indica igualmente que perderá su mayoría absoluta.

Aunque el DS finalmente tenga la llave de la gobernabilidad y ellos mismo niegan ser racistas, los dos principales bloques han descartado cualquier colaboración con ellos.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine