BP atribuye a «múltiples compañías» el vertido en el Golfo de México

09.09.2010 | 00:30

La empresa BP atribuyó ayer a «múltiples compañías y equipos de trabajo» las responsabilidades por el estallido de una plataforma petrolera el 20 de abril que causó el mayor vertido de petróleo en la historia de Estados Unidos. Entre los factores que BP identificó, al término de una investigación por parte de sus expertos en seguridad y operaciones, se cuentan errores de diseño en el pozo, mala calidad del cemento en la perforación y fallas de la tripulación en la plataforma operada por la empresa Transocean. «El informe de la investigación proporciona nueva información importante acerca de las causas de este accidente terrible», sostuvo en una declaración distribuida por BP el ejecutivo principal (y renunciante), Tony Hayward. «Es evidente que una serie de acontecimientos complejos, más que un error o falla únicos, condujo a esta tragedia», agregó Hayward. «En esto estuvieron involucradas varias partes incluidos BP, Halliburton y Transocean». La firma Transocean operaba la plataforma Deepwater Horizon, cuyo incendio y hundimiento causaron la muerte de 11 trabajadores.

Lo último Lo más leído

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine