En la localidad de Laki Marwat

Al menos 20 muertos en un ataque suicida en Pakistán

El suceso ocurrió cuando el terrorista se aproximó a un centro policial e hizo estallar la carga explosiva

06.09.2010 | 11:30

Al menos veinte personas murieron hoy y varias más sufrieron heridas en un ataque suicida registrado ante un centro de la Policía en la provincia noroccidental paquistaní de Khyber-Pakhtunkhwa, informó a Efe una fuente policial.

El suceso ocurrió en la localidad de Laki Marwat, cuando un terrorista suicida se aproximó en una camioneta a los controles de seguridad del centro policial e hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo, confirmó un portavoz de la Policía local.

El canal privado Express Tv aseguró que hay al menos diecisiete muertos y unos cuarenta heridos, aunque no precisó sus fuentes.

Los equipos de seguridad y rescate han acordonado la zona y están ocupados en evacuar el recinto de la Policía y varios edificios cercanos.

El portavoz de la Policía dijo que se teme que el número de víctimas pueda aumentar y explicó que los heridos están siendo transportados al hospital civil, cercano al lugar de los hechos y que también resultó dañado por la explosión.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó el atentado en un comunicado emitido por su oficina y ordenó a las autoridades que abran "una investigación inmediata" y pongan a disposición de los heridos la mejor atención médica posible.

El ataque coincide con el Día de la Defensa de Pakistán, que fue celebrado en todo el país por las fuerzas armadas con oraciones en las mezquitas, izado de banderas y cambios de guardia, de acuerdo con distintos canales televisivos.

Este es el tercer gran atentado que sufre Pakistán en los últimos días: el pasado viernes, al menos 57 personas murieron en un ataque perpetrado por un suicida en mitad de una manifestación a favor de la causa palestina en la ciudad suroccidental de Quetta.

Y el miércoles, una procesión de la comunidad chií, que representa en torno al 20 por ciento de la población paquistaní, fue objeto en la ciudad oriental de Lahore de un triple atentado suicida que causó 35 muertes.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine