Más de 50 muertos en Pakistán en un ataque suicida contra una manifestación de chiíes

04.09.2010 | 00:31

Al menos 59 personas murieron ayer en tres atentados terroristas en Pakistán, el más grave de ellos en la ciudad suroccidental de Quetta contra una manifestación de fieles chiíes, último objetivo de una ola de violencia sectaria en pleno mes de Ramadán.


Un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en medio de una multitud que se había congregado en favor de la causa palestina en Mizan Chowk, una zona comercial de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, informó a «Efe» una fuente de la Policía local.


De acuerdo con esta versión, la explosión causó al menos 57 muertos entre los 2.500 asistentes a un acto convocado por la principal organización estudiantil chií del país.


La de Quetta fue la tercera acción terrorista de la jornada en Pakistán tras las dos registradas antes en el conflictivo noroeste del país, en las que murieron dos policías.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine