En todo el mundo

La corrupción se lleva casi dos billones de dólares al año

Nace en Austria la Academia Internacional contra la Corrupción con el apoyo de 90 países

02.09.2010 | 17:30

El secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó hoy de "histórica" la conferencia inaugural de la primera Academia Internacional contra la Corrupción (IACA), y dice que es una "valiosa herramienta" en una difícil pero necesaria lucha.

El volumen del dinero que se pierde por la corrupción, está estimado entre 1 y 2 billones de dólares por año, es decir, diez veces el presupuesto anual del conjunto de los países de la OCDE.

"Más de un billón de dólares se roban o se pierden todos los años" debido a la corrupción en el mundo entero, recordó Ban en la apertura de la conferencia de dos días para fundar la IACA, con sede en Laxenburg, una población cerca de Viena.

En el Hofburg, el antiguo palacio de los Habsburgo, el foro reúne hasta el viernes a unos 600 altos representantes de más de 90 países, así como de organizaciones intergubernamentales, redes sociales y compañías del sector privado.

La nueva entidad se propone formar a profesionales de todo el mundo para combatir la corrupción, así como fomentar la investigación, la cooperación y la asistencia técnica en este campo.

El secretario general de la ONU recordó que "demasiado a menudo las personas simplemente se han resignado a aceptar esto (la corrupción)", pero "en todo el mundo, la intolerancia contra la corrupción está creciendo".

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine