Tres grandes coaliciones se disputan la victoria en los comicios iraquíes

Agustín De Gracia, Bagdad Los iraquíes acuden hoy a las urnas para elegir un nuevo Parlamento del que saldrá la próxima coalición gobernante, en medio de fuertes medidas de seguridad y sin que exista de antemano un claro ganador.

 01:04  

AGENCIAS Están convocados a votar 18,9 millones de iraquíes, que emitirán su sufragio en unas 50.000 urnas distribuidas por todo el país. Habrá unos 100.000 observadores locales y más de 1.400 internacionales, según datos de la Comisión Electoral.


Todos los líderes políticos coinciden en que en estos comicios Irak se juega consolidar un sistema democrático. Se presentan más de 6.000 candidatos para 325 escaños, que pertenecen a una amplia gama de alianzas y grupos, aunque las preferencias están centradas en tres coaliciones, informa Efe.


El primer ministro, Nuri al Maliki es uno de los favoritos, al frente de su coalición, el Estado de Derecho, pero el desgaste del poder, la corrupción y la pérdida de aliados merman sus posibilidades.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya