Sólo a través de las embajadas

Yemen no emitirá más visados en los aeropuertos

El gobierno yemení pretende evitar la infiltración de posibles terroristas en el país

 09:38  

EFE El Gobierno yemení ha decidido que no tramitará más visados en los aeropuertos del país para evitar la infiltración de posibles terroristas, informó hoy el Gobierno Yemení.

"Como parte de los esfuerzos para combatir el terrorismo y evitar la infiltración de terroristas en el país, la tramitación de visados de entrada en los aeropuertos ha sido cancelada", se asegura en el diario "26 de Octubre", órgano informativo del Ministerio de Defensa de Yemen.

A partir de ahora, las personas que deseen visitar este país tendrán que solicitar los visados en las embajadas yemeníes.

La medida se enmarca en la campaña contra la presencia de Al Qaeda en Yemen lanzada por Saná, que se intensificó después de que un nigeriano, que supuestamente había estado en contacto con miembros de la red terrorista durante una estancia en este país, intentara atentar contra un vuelo con destino a EEUU las pasadas Navidades.

Además, el anuncio llega un día después de que el primer ministro británico, Gordon Brown, confirmase en el Parlamento que los vuelos directos entre Londres y Sanaa operados por la aerolínea Yemenia Airways seguirán suspendidos hasta que mejoren las medidas de seguridad.

No aceptarán tropas extranjeras

Por otra parte, el Gobierno yemení insistió en que no aceptará el despliegue de tropas extranjeras en su territorio para combatir a los militantes del movimiento terrorista Al Qaeda.

"Yemen no ha aceptado ni aceptará la presencia de tropas extranjeras en su territorio, porque la lucha contra el terrorismo es, en primer lugar, en interés de Yemen", aseguró una fuente no identificada al mismo rotativo.

La semana pasada, un grupo de 150 clérigos musulmanes yemeníes instó a la "yihad" (guerra santa) en caso de que cualquier país envíe tropas a Yemen para perseguir a los militantes de Al Qaeda.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya