El proyecto tendrá mucho que ver con la vida real de los comprometidos Jolie y Pitt. Según recogió Otr/press de The Hollwywood Reporter, será una serie dramática, aún sin título, que relatará la política detrás de una organización de ayuda internacional y tratará las vidas de los trabajadores humanitarios asignados en zonas de conflicto y la gente que precisa de su asistencia. Los actores y Burns, que produjo el documental de Al Gore ganador de un Oscar 'Una verdad incómoda' (An inconvenient truth), serán los tres productores ejecutivos de la serie.

El nuevo proyecto significa el regreso de Jolie a la HBO, 10 años después de que protagonizara en la cadena la película 'Gia', que le reportó un Globo de Oro, un premio SAG y una nominación a los Emmys. Pitt ya mantenía relaciones comerciales HBO. Junto a Edward Norton -con quien co-protagonizó 'El club de la lucha'-, es productor ejecutivo de una miniserie conjunta de la HBO y National Geographic, 'Undaunted Courage', actualmente en desarrollo.

JOLIE Y PITT, LOS ACTORES SOLIDARIOS.

Jolie ha apostado fuerte por la producción de series para crear conciencia social, como hizoo en 2003 con 'Más allá de las fronteras' (Beyond borders), un drama sobre las penurias de unos trabajadores en países en conflicto. Desde 2001, la actriz es embajadora de las Naciones Unida, y se ha desplazado a zonas afectadas por conflictos bélicos, visitado a refugiados de guerra y zonas asoladas por desastres naturales.

Asimismo, la actriz ha encontrado en su pareja un aliado en la lucha humanitaria. Desde la Fundación Jolie-Pitt, han financiado múltiples campañas de ayuda internacional para diversas ONGs, como Médicos sin fronteras o Acción Global por los Niños, que recibieron cada una una donación de 1 millón de dólares.