La reina y la princesa de Asturias han acudido hoy al Club Náutico de Palma con las cuatro nietas de los Reyes para acompañar a don Felipe y doña Cristina al embarcadero desde donde han zarpado, en sus respectivos veleros, para disputar la segunda jornada de la 30ª Copa del Rey de Vela.

En su primer día de estancia completa en Mallorca, doña Letizia y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, han acompañado a don Felipe, que compite en la regata a la caña del "Hispano", en su traslado desde el Palacio de Marivent al Real Club Náutico, en un automóvil conducido por don Felipe.

El vehículo del príncipe iba precedido por otro en el que doña Sofía llevaba a sus otras dos nietas, Victoria Federica e Irene, mientras la infanta Cristina, que patronea este año el velero "Aifos" de la Armada Española, completaba el grupo al volante de su propio automóvil.

Nada más bajar del coche, el príncipe ha dedicado un sonriente "buenos días" a los periodistas que aguardaban frente a la entrada y todos han posado en las escaleras para los informadores gráficos junto al presidente del Náutico, Matías Salviá, y el del Comité Organizador de la Copa del Rey, Javier Sanz.

Ayer, a la misma hora, el club recibió la visita de doña Sofía, el príncipe, doña Elena, los duques de Palma y seis de los ocho nietos de los reyes, a falta de la llegada a la isla de las infantas Leonor y Sofía, si bien entonces no hubo foto de grupo a la entrada del Náutico.

Ya en el embarcadero, el príncipe ha ayudado a subir a la cubierta del "Hispano" a doña Letizia y a sus dos hijas, ambas con camisolas blancas a juego con el vestido de su madre, y a ellos se ha unido la reina desde la cubierta del "Bribón", atracado a su izquierda, tras conversar brevemente con José Cusí, el armador del barco que en tantas ocasiones ha patroneado el rey.

Mientras las infantas Leonor y Sofía recorrían junto a sus primas la embarcación, los príncipes y la reina, vestida con un polo rojo de la 30ª edición de la Copa, intercambiaban impresiones con la tripulación de este velero de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna, que en anteriores ediciones patrocinaba la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Minutos más tarde, el príncipe ayudaba a salir de la cubierta a las niñas y a su esposa, de la que se ha despedido con un beso, y se preparaba para zarpar hacia el campo de regatas para disputar a otras ocho embarcaciones el triunfo en la clase "IRC A", categoría en la que el "Hispano" comienza su segunda jornada en la tercera posición, inmediatamente detrás del "Bribón".

Poco después de recibir la visita de la reina con alguna de sus nietas, partía también el "Aifos" patroneado por la infanta Cristina, de cuya salida han estado pendientes las cuatro niñas, que, ya en el embarcadero, han saludado a la tripulación junto a doña Sofía y doña Letizia mientras el velero se alejaba hacia alta mar.

Antes de regresar a Marivent en sus respectivos automóviles -la reina con sus nietas Victoria Federica e Irene y la princesa con sus hijas-, doña Sofía y doña Letizia han pasado por la cafetería del club, donde se han sentado a tomar un refresco y han compartido con las niñas una media hora de conversación.