El cineasta ha dejado claro que para él "Obama no está gobernando" aunque es un "tipo majo". Clint Eastwood no tiene nada personal en contra del presidente de Estados Unidos, pero ésta no es la primera vez que le ataca. Como antiguo alcalde republicano que es, no dudó en mostrar su apoyo a Sarah Palin asegurando que era mucho más capaz de gobernar que Obama.

Clint Eastwood no confía en el gobierno de su país. Su animadversión hacia el presidente Barack Obama ya había quedado patente en anteriores ocasiones, pero el cineasta no ha querido dejar pasar la ocasión de dejarlo claro una vez más.

En una entrevista con Katie Couric, ha revelado que aunque Obama es un "tipo majo" no acaba de convencerle en cuestiones políticas. "No soy un fan de lo que está haciendo en estos momentos", afirma Eastwood.

"No está gobernando", continúa el cineasta. Según Eastwood, el presidente diseña sus discursos con la esperanza de que la gente le crea "para poder continuar en su posición".

El director de Gran Torino fue elegido alcalde de Carmel (California) en 1986 por el partido republicano, donde estuvo gobernando durante un mandato. Aunque desde entonces se ha distanciado del partido y se define como libertario, no dudó en mostrar su apoyo a Sarah Palin durante las elecciones norteamericanas de 2008.

Ahora ya ha perdido interés en participar en política, fruto de sus años como alcalde y de la visión pesimista que tiene de la situación de su país. "No creo ver a nadie ahí fuera que tenga esa disciplina (para presentarse a las elecciones), que vayan a arriesgarse a perder", sentencia Eastwood.