Coixet: «No somos Angelia Jolie»

La actriz norteamericana Julia Roberts recibió emocionada el premio Donostia en la 58 edición del festival de cine donde ayer la directora de «Elegy» presentó su documental «Aral, el mar perdido»

 23:08  
Isabel Coixet en la presentación de «Aral, el mar perdido».
Isabel Coixet en la presentación de «Aral, el mar perdido».   Foto Efe

La actriz estadounidense Julia Roberts recibió durante la noche del pasado lunes el Premio Donostia por toda su trayectoria cinematográfica del 58º Festival de Cine de San Sebastián de manos de Javier Bardem, horas después de presentar fuera de concurso su última película, en la que participa el actor español, «Come, reza, ama». «Una noche como esta me muestra que he eliminado todo lo que tenía que eliminar, me he esculpido como actriz», resaltó una emocionada Roberts tras recoger el galardón.
Roberts, de 43 años, pronunció un breve discurso en el que agradeció «desde lo más profundo» el premio y se ha declaró una mujer «afortunada». También expresó el «honor» que le produjo recibir el premio en la ciudad «más entusiasta» de las que ha visitado al tiempo que subrayó que su última película ha sido una «experiencia que le ha cambiado y que le ha permitido hacer amigos para toda la vida».
Agua
Durante la jornada de ayer del Festival de San Sebastián la directora española de cine, Isabel Coixet , presentó el documental «Aral, el mar perdido» donde viejas películas de sombrillas y días de playa dan paso a imágenes actuales de barcos varados en el desierto, un poderoso contraste que avisa de la verdadera dimensión de uno de los mayores dramas medioambientales de la Tierra. Es un filme de 25 minutos rodado para la Fundación «We Are Water», que cuenta con la colaboración del actor británico Ben Kingsley, narrador de los textos, y del a Tim Robbins, autor del tema central de la banda sonora. Son dos amigos que se ofrecieron a echar una mano a Coixet.

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Clasificados

Anuncios clasificados

Anuncios por palabras

Alquileres, pisos, ventas, compras, trabajo. Publique anuncios por palabras desde su ordenador

 
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
Enlaces recomendados: Premios Cine