Niemeyer, honor al arquitecto ético

La ministra de Cultura entrega en Río de Janeiro la medalla de las Artes y las Letras al «humanista» creador brasileño

 23:15  
Niemeyer
Niemeyer Foto Efe

La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, entregó la medalla de las Artes y las Letras al brasileño Oscar Niemeyer, a quien definió como «un arquitecto ético y humanista». «Niemeyer no solo es uno de los arquitectos más importantes del último siglo, además es una persona que en su manera de concebir la arquitectura, de concebir los espacios, hace una fuerte apuesta ética. Su manera de concebir los espacios tiene un contenido humanista», dijo la ministra.

En una ceremonia celebrada en el estudio del centenario arquitecto en Río de Janeiro, González-Sinde le impuso la medalla, diseñada por el español Tapies, que le había sido concedida en noviembre de 2009.

Niemeyer mostró su agradecimiento con voz débil pero buen aspecto a sus 102 años. «Me honra mucho. Quiero agradecer la forma como se está reconociendo nuestro trabajo. Nuestra arquitectura busca parecerse al arte plástico y siempre intenta sorprender», manifestó. La ministra recalcó la importancia del Centro Oscar Niemeyer, diseñado por el brasileño y que será inaugurado previsiblemente en diciembre, con motivo del 103 aniversario del artista. «Como agradecimiento a España, tuvo este acto, este gesto tan generoso de regalar un proyecto cultural que va a ser un centro de primer orden y que será la primera, la única obra de Niemeyer que tenemos por ahora en España».

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Clasificados

Anuncios clasificados

Anuncios por palabras

Alquileres, pisos, ventas, compras, trabajo. Publique anuncios por palabras desde su ordenador

 
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
Enlaces recomendados: Premios Cine