Puede que contar con la presencia permanente de una artista de la talla de Lady Gaga sea un lujo inaccesible para muchos, pero no para el Madamme Tussauds. El museo de Nueva York ha confirmado que gastará la friolera de un millón y medio de dólares para convertir a la excéntrica cantante en una de sus famosas figuras de cera.

Lady Gaga se convertirá el próximo año en la nueva atracción del Madamme Tussauds de la ciudad de Nueva York, el museo de cera más famoso del mundo. La noticia ya está confirmada, se invertirá un millón y medio de dólares (casi un millón 200 mil euros) en el proyecto. Además, serán varias las figuras de la artista que se presenten simultáneamente en varias sedes repartidas por todo el mundo.

Según PopEater, serán un total de diez que irán a parar a Amsterdam, Bangkok, Londres, Berlín, Hollywood, Shangai, Las Vegas, Washington y Hong Kong, además de la de Nueva York. De ser cierto, Lady Gaga se convertiría en la primera estrella en estar presente en todas las sedes del museo.

"Este es uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra historia", aseguró un alto cargo del museo al periódico británico Daily Star. Pero además, cada una de las figuras tendrá una particularidad, y es que todas estarán vestidas con uno de los extravagantes estilismos que utiliza la cantante y serán sus propios fans los que decidan los modelitos.

Si tu quieres ser uno, sólo tienes que enviar tu sugerencia a la página web del museo Madamme Tussauds de Nueva York: NYCwax.com. "Estamos abiertos a escuchar cualquier sugerencia de los fans para los 'looks' que quieran", afirmó un representante del museo.

Pero Lady Gaga no es la última 'celebrity' en sumarse a la moda de las estatuas de cera. Rihanna ya tiene la suya propia en el mismo museo pero con sede en Washington DC. La viva imagen de la cantante está vestida con unos pantalones tipo Aladdín y con una parte de arriba muy de la moda de los 80 con hombreras incluidas, al puro estilo Rihanna. Pero lo que realmente captará los flashes de los turistas será el escote de vértigo que le han puesto.