El marido de Brittany Murphy, el guionista Simon Monjack, no acaba de creerse el resultado de la autopsia a su fallecida esposa. En él, la oficina forense afirma que su muerte fue consecuencia de una neumonía, una anemia y la intoxicación de múltiples medicamentos. Para su viudo, no parecía tan enferma.

Brittany Murphy, de 32 años, conocida por sus papeles en películas como '8 Millas', sufrió un ataque cardíaco el pasado 20 de diciembre en el baño de su casa de Hollywood Hils (California). Aunque el informe completo de la autopsia está previsto para dentro de dos semanas, las primeras conclusiones se conocieron el jueves.

Según informó la oficina del Juez de Instrucción de Los Angeles, la muerte de la actriz 'Sin City' se debió a una mezcla de una neumonía que padecía, una severa anemia y una "intoxicación de múltiples medicamentos", tanto recetados como sin prescripción médica. No se encontraron drogas ilegales.

Entrevistado por 'People', su marido se declaró "sorprendido" por el informe del equipo forense. "Esperaba que la causa de su muerte fuera el corazón", señaló el guionista británico, que añadió que su fallecida esposa no parecía tan enferma en el momento de su muerte, aunque en diciembre dijo que padecía de laringitis.

En un principio, la especulación de los medios de comunicación se centró en la posibilidad de un desorden alimenticio y el abuso de cocaína, rumores que la actriz había negado hace varios años y que el propio Monjack se encargó de desmentir al afirmar que había recibido tratamiento para estos problemas.

Para Simon Monjack el caso de la muerte de su mujer es "caso cerrado", toda vez que se ha demostrado que no se trató de un asunto de drogas. Preguntado por las palabras de algunos amigos de la actriz que pidieron que se le investigara a él como sospechoso, el guionista se limitó a decir que nadie puede ser culpable de "un accidente".