Ataque epiléptico en el escenario

El Arts Council británico paga a una bailarina que padece la enfermedad para que sufra un ataque en escena

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La bailarina Rita Marcalo, en una performance.
La bailarina Rita Marcalo, en una performance. 

El Arts Council (agencia de promoción de las artes del Reino Unido) ha pagado el equivalente de 15.500 euros a una bailarina epiléptica para que suspenda provisionalmente su medicación y sufra un ataque en escena, decisión duramente criticada por las organizaciones que ayudan a los que sufren esta enfermedad. Así lo explica el diario «The Times» según el cual la actuación de Rita Marcalo, que durará 24 horas en estado de privación de sueño, se presenta como un estudio «de los interfaces físicos entre la danza, el movimiento y la epilepsia». La decisión del Arts Council ha sido criticada por las ONG,s dedicadas a ayudar a ese tipo de pacientes.

COMPARTIR
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes