El trío recaló hoy en la capital mexicana tras su paso por Guadalajara y su próxima cita en Monterrey para presentar su último disco, "Perfect Simmetry" (2008), dentro de la gira 'Perfect Simmetry tour'.

"Hemos aprendido mucho en los últimos años, hemos escuchado mucha música nueva. Muchas bandas hacen lo mismo una y otra vez, nosotros queremos hacer cosas nuevas", apuntó el pianista del grupo Tim Rice-Oxley, que consideró que su tercer disco refleja su "amor y confianza" por la humanidad.

"Empleamos diez años intentando llegar a algún sitio, escribiendo canciones, tratando de conectar con la gente y fallando miserablemente, por lo que ahora estamos muy agradecidos", dijo Chaplin en rueda de prensa.

El cantante disertó brevemente sobre como superó su adicción a las drogas y el alcohol, que supuso un bache para la banda en el ecuador de su trayectoria.

"Eventualmente son las personas que tienes cerca las que mejor te ayudan a resolver tus problemas", dijo el cantante, visiblemente más delgado que cuando promocionaba su segundo álbum.

"En los 60 y los 70 hubo muchos que se perdieron en las drogas, llevados por la presión de ser artistas; lo bueno es que hoy la gente tiene más conocimiento de las cosas", finalizó.

Keane está integrado por Tim Rice-Oxley (pianista y compositor), Tom Chaplin (vocalista) y Richard Hughes (batería).

"Perfect Simmetry" (2008) es su tercer álbum, tras su debut con "Hopes and fears" (2004) y "Under the iron sea" (2006).

Tras su paso por México, la banda británica viajará a Bogotá, Santiago de Chile, Bueno Aires y, por último, a Sao Paulo, San Pedro Bello Horizonte y Rio de Janeiro en Brasil.