"Positivas, deslucidas por el tiempo y, aunque siempre mejorables, bastante satisfactorias". Con estas palabras valora la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, las pasadas Ferias y Fiestas de San Pedro. Unos festejos en las que el punto negro lo ha puesto la meteorología, "que nos ha obligado a cancelar actuaciones, sobre todo, el pasado domingo". Alguna de ellas, por ejemplo, la de La Bella y la Bestia, ya está pospuesta para el próximo 23 de julio para suplir la cancelación. A pesar de todo, "la gente ha acudido a las actividades incluso con bajas temperaturas, y está claro que las personas no pasan frío si no es porque le interesa la actividad", razona.

La exhibición de la Patrulla Águila ha sido una de las actividades estrellas del programa festivo, con una actividad acrobática de siete aviones que mantuvieron con la vista puesta en el cielo a más de 40.000 zamoranos durante la jornada del 29 de junio, al igual que ocurrió unos días antes con motivo del ensayo previo de la exhibición.

Las tradicionales ferias del Ajo y de la Cerámica y la Alfarería han sido, como cada año, las más visitadas. El folclore, los espectáculos y la verbena de la Plaza Mayor han sido los más demandados por las peñas, al igual que las casetas gastronómicas que, un año más, han salpicado las principales calles de la ciudad para dinamizar las fiestas. El concierto de Raphael, suspendido en vísperas del día de la actuación por problemas médicos del artista, "fue una auténtica pena", reconoce la concejal del área, para quien "siempre hay cosas que mejorar pero, en general, tenemos que hacer un balance positivo".