Empezó Raphael con una afonía, continuó Pitingo, la lluvia aguó otros espectáculos como La Bella y la Bestia y ahora le ha tocado el turno a los toros, con el descuelgue de dos de las figuras que componían en cartel de la segunda y última corrida de San Pedro, un festejo mixto que anunciaba en el coso zamorano a Roca Rey, Talavante y Diego Ventura y que después de la ausencia de los dos primeros y tras una rápida reacción de la empresa, se queda con Sebastián Castella, Antonio Ferreras y el rejoneador.

Con respecto al matador peruano Andrés Roca Rey, la ausencia estaba más o menos cantada para el mundillo taurino zamorano, aunque no se confirmaba oficialmente hasta media tarde, mediante un comunicado de su encargado de prensa. "El torero continúa convaleciente de la cogida sufrida en Badajoz y perderá los compromisos del sábado (hoy) en Zamora y el domingo en Soria". Y es que, según los doctores que le atienden, Andrés Roca Rey "deberá seguir guardando reposo durate los próximos días" y está previsto que comience la semana que viene con la fisioterapia y rehabilitación.

Por su parte, Alejandro Talavante Rodríguez colgaba un comunicado en redes sociales con una fotocopia de un parte médico del servicio de urgencias de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Badajoz según el cual el día 29 "sufrió un traumatismo en la mano derecha con dolor importante" y limitación "en la movilidad en flexión y pinza". Descartadas lesiones óseas, sufre "tendinitis en un dedo de la mano derecha", con tratamiento de "inmovilización blanda y reposo con valoración de dos semanas".

Así las cosas el empresario de la plaza de Zamora movía ayer tarde todos los hilos a su alcance en busca de sustitutos que pudieran sustituir a las figuras y sujetar un festejo que se había quedado totalmente cojo ante la ausencia de dos de sus tres integrantes, ya que sólo el rejoneador Diego Ventura, triunfador en Madrid estaba apto para salir al ruedo.

Y encontró a dos figuras del toreo, "matadores de toros de primer nivel", como son sin duda Ferrera y Castella, que completarán la terna. Antonio Ferrera acaba de cuajar una buena actuación en la primera de Feria de San Pedro, mientras el francés Sebastián Castella también ha actuado por estos pagos.

El cartel definitivo de la corrida de las siete de la tarde queda con el rejoneador Diego Ventura que lidiará dos toros de Guiomar Cortés de Moura y los matadores Antonio Ferrera y Sebastián Castella que se las verán con cuatro toros de Puerto de San Lorenzo.