El día grande de las Ferias y Fiestas de San Pedro tuvo un protagonista principal: la música. En función del punto del callejero en el que uno se encontrara, se podía disfrutar de diferentes estilos musicales. La Morana, Capitonis, Tamborileros de Zamora y Mubaza pusieron las notas musicales a la jornada festiva e hicieron salir a las calles a los zamoranos para despedir las celebraciones patronales. El Festival de Bandas de Música de Zamora vivió una jornada frenética con conciertos tanto por la mañana como por la tarde. En el turno matutino fueron los grupos Solfalicias y Huckelberry los encargados de subir al escenario en la plaza del Seminario. Por la tarde, el protagonismo fue para Rosa y Adrián, Neo, Charly & los Versos Sueltos y Remembering The Doors.

La tradición tuvo también su hueco en el programa festivo de San Pedro. Desde por la mañana, la Asociación Cultural Tradición y Música Popular recorrió las calles más céntricas de la capital con sus gigantes y gigantillas. Horas después, la Asociación Cultural Capitonis Durii cogió el testigo y visitó el entorno de las Tres Cruces con la celebración de la Feria del Ajo.

Los alumnos del Aula de Folklore La Morana ofrecieron una mudanza de música, baile e indumentaria tradicional en pleno centro de la capital, mientras que la Asociación de Tamborileros Zamoranos realizaron un pasacalles por el entorno de la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular al filo de las ocho de la tarde. Lejos de allí, en la plaza de La Marina, David y Lucía deleitaron a los zamoranos con un espectáculo de baile de salsa, mientras que en la plaza de la Catedral actuaban en torno a las nueve de la noche Soledad Luna y Juan Carlos Vega.

La noche zamorana se apagó con la actuación de la orquesta La Huella, que supuso poner el punto y final a siete días de celebraciones para todos los gustos en esta edición de las Ferias y Fiestas de San Pedro de 2017.