Los matadores Juan José Padilla, Francisco Rivera "Paquirri" y Antonio Ferrera abren esta tarde el ciclo taurino de las Ferias y Fiestas de San Pedro en la capital. Los tres experimentados diestros se las verán con seis toros de la ganadería de Gerardo Ortega, que esperan en los corrales desde la jornada del martes. La corrida de toros comienza a las siete de la tarde en la plaza de la capital. Los tres matadores llegan en puntos muy distintos de su carrera. A la habitual presencia de Padilla en los carteles de muchos puntos de España se suma la "despedida" de Rivera Ordóñez y la nueva dimensión adquirida por Antonio Ferrera, torero "de los de antes" que ha dejado muy buen sabor de boca en Sevilla y Madrid.

Se trata de la primera de las dos tardes que este año conforman el abono de las fiestas de San Pedro, una menos que las programadas el año pasado. Para el próximo sábado se ha preparado un cartel de "relumbrón" con una corrida de toros mixta con la presencia de tres de las máximas figuras del toreo. El rejoneador Diego Ventura se enfrentará a dos toros de Guiomar Cortés de Moura, mientras que los matadores Alejandro Talavante y el peruano Andrés Roca Rey -cuya presencia está comprometida- se las verán con reses de la prestigiosa ganadería del Puerto de San Lorenzo, habitual de los carteles en ferias de plazas de primera categoría.

Las entradas todavía pueden adquirirse en las taquillas del coso zamorano, que hoy permanecerán abiertas desde las diez de la mañana hasta la hora de inicio del festejo. Los precios van desde los 120 euros de la entrada más cara -barrera de sombra- a los 30 de la más barata -grada de sol-. La empresa ha dado la opción de comprar el abono para los dos festejos con un importante descuento del diez por ciento.

La feria taurina de San Pedro está compuesta por los dos espectáculos de pago que más gente concentran en las fiestas, ya que se espera la presencia de miles de personas entre las dos tardes.