Un total de 25 artesanos de la provincia de Zamora toman parte en el III mercado solidario en favor de la Cofradía de la Virgen de la Concha, celebrado hasta mañana miércoles en el claustro del Colegio Universitario.

El público puede descubrir desde mermeladas elaboradas de manera tradicional hasta queso azul, puesto que una de las novedades que la cita reside en la inclusión de "productos de "alimentación empaquetados" junto con habituales como cerámica o bolsos de telar, esgrime la artesana Begoña Ortega que agradece la implicación de sus compañeros que "se animan a participar en cualquier evento solidario" y que al igual que ella contribuyen "a la cofradía con una cantidad por instalar los puestos".

En otro stand, la hermandad de la Concha vende productos de merchandising, como cargadores de móvil con la imagen de la advocación mariana o "una capilla con imágenes de la Virgen de la Concha y de la Virgen de La Hiniesta así como medallones confeccionados con fotografías de El Niño y de la Concha", describe el presidente de la cofradía de gloria, Florián Ferrero quien subraya: "Servimos para servir a otros" porque "la crisis no ha pasado en Zamora y todavía hay muchas necesidades tapadas".

El presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín indica que todos los fondos logrados "irán a la bolsa de caridad" que presta apoyo a "mujeres viudas que residen en la zona centro que cobran una pensión baja, tienen propiedades pero tras pagar los recibidos de la comunidad y la luz no tienen para comer". El área de caridad también costea desde hace cuatro años los desayunos del comedor del centro Madre Bonifacia. "Son 13.000 cada ejercicio y pretendemos ampliar la ayuda a comidas y a cenas", avanza Florián Ferrero quien ejemplifica: "Con un euro que logre la bolsa de caridad compramos dos litros de leche con el que desayunan ocho personas".

Por su parte el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, anima a pasarse por el Colegio Universitario y adquirir algún producto porque "desde la cofradía se ayuda tanto al centro Madre Bonifacia como a las cáritas parroquiales".

El mercado solidario está abierto hasta el jueves de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.