26 de junio de 2017
26.06.2017
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Ferias y Fiestas de San Pedro 2017

Ferias y Fiestas de San Pedro 2017: La moda "vintage"

La concentración de 2 CV de San Pedro que se celebra desde 1994 se abre este año a otros coches clásicos

26.06.2017 | 09:57
Ferias y Fiestas de San Pedro 2017: La moda "vintage"

Eran mayoría, en torno a una treintena, los típicos Citroën que todos los años por San Pedro desde 1994 protagonizan la Concentración de 2 CV y derivados, pero en esta edición, además se sumaron otros quince vehículos clásicos de los que convivieron con el popular modelo en las carreteras españolas: Seat 600, 850, 124 y 131 o Simca 1.200. Ayer se celebraba en la Plaza Mayor la 17 Concentración de 2 CV, con carácter internacional debido a que este año se cumplía el octavo aniversario del Hermanamiento con Bicavalaria do Minho-Braga y posteriormente se organizaba la caravana para mostrar los vehículos, todos ellos en perfecto estado de funcionamiento, a los ciudadanos en un paseo por las calles de la ciudad. Este año había algo menos de público, pero aún así los viejos automóviles siempre llaman la atención.

Casimiro Bermejo, un activo miembro del Club 2 CV de Zamora relata cómo este año se ha decidido abrir la inscripción a otros modelos porque "no deja de ser la misma afición y siempre es más llamativo llenar la Plaza Mayor con los coches". Eso si, los propietarios de los "dos caballos" suelen ser más previsores y se inscriben antes, mientras que el resto de vehículos llega de forma más espontánea.

La moda por lo "vintage" ayuda a que haya mucha gente que conserve estos automóviles, aunque también está el propietario de toda la vida que trata de conservar el coche con el que realizó viajes y pasó vivencias de todo tipo. Incluso "hay gente a la que gusta realizar él mismo el mantenimiento". Por piezas, no hay problema, ya que "hay varios recambistas en España que disponen de recambios para hacer un coche totalmente nuevo, si hace falta". Este tipo de automóviles puede tener dos consideraciones. Por un lado está el coche clásico, que es el vehículo que tiene más de 25 años y el histórico, que requiere una homologación y un registro de la Junta. En el primer caso el coche sigue pagando impuesto municipal y pasa la ITV normal y en el segundo, según el Ayuntamiento que sea, puede estar exento del impuesto y un trato especial de ITV.

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