24 de junio de 2017
24.06.2017
0/13
Rubén Corral | Integrante de la Asociación de Músicos y Bandas de Zamora

Rubén Corral: "Zamora puede estar orgullosa de su panorama musical"

"Este año una de las novedades de Mubaza es la batalla de bandas, en la que se suceden distintos grupos en el escenario"

26.06.2017 | 09:53
El músico Rubén Corral.

El festival Mubaza llega a Zamora por segundo año consecutivo. Rubén Corral, integrante de la Asociación de Músicos y Bandas de Zamora, nos cuenta cómo se plantea para estas fiestas.

-¿Qué novedades vamos a encontrar este año respecto al año pasado?

-Tenemos grupos nuevos y hemos preparado actividades paralelas, además de los conciertos. Habrá una clase de swing, una batalla de bandas, un taller de construcción de instrumentos con materiales reciclados y pasacalles.

-¿Las nuevas ubicaciones están pensadas para ayudar a las bandas a tener más visibilidad?

-No exactamente. Tratamos de ir a sitios nuevos para acercar a las bandas a diferentes lugares. La visibilidad se intenta en el programa, en Internet, en redes sociales, y en nuestras actividades. Lo organizamos de manera acorde al carácter de la Asociación, con formatos de pequeños conciertos.

-¿Qué implica para la organización la realización del festival?

-Supone muchas horas, tenemos nuestros propios trabajos y es complicado coordinarlo todo. No disponemos de mucho tiempo para todo lo que se podría hacer, pero es gratificante.

-Y para las bandas, ¿qué supone su participación?

-Para los grupos es una oportunidad muy buena porque era una vieja demanda que teníamos los músicos en Zamora. Ayuda a la visibilidad de nuestra ciudad y sus grupos que anteriormente no había. Ahora hay nuevas bandas y otras veteranas y les damos una buena oportunidad.

-¿Qué estilos musicales podremos escuchar?

-Va a haber un poco de todo, hay una baraja de estilos muy amplia en Zamora. Tendremos rock, pop, indie y rock and roll más clásico. Cada grupo tiene influencias diferentes y no los encasillamos en un solo estilo.

-¿En qué consiste la pelea de bandas planeada para mañana domingo?

-Cada banda toca dos o tres temas, se cambia de escenario y pasa a la siguiente banda, que hace lo mismo. Es interesante porque se puede ver lo que expone cada grupo.

-¿Cómo ves el panorama musical en Zamora?

-Lo veo muy dinámico, y amplio. Tenemos bandas más jóvenes y otras con más recorrido. En ese aspecto Zamora puede estar orgullosa.

-¿A qué se debe la buena sintonía que hay en Zamora entre las distintas bandas?

-Antes había grupos pero no había un punto común. La Asociación nació con ese fin, y en estos años hemos conseguido logros importantes, pero todavía quedan cosas que mejorar.

-¿Es necesario el apoyo de las instituciones?

-No tenemos queja de las instituciones. Si se mantiene la buena relación vamos a hacer grandes cosas juntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Enlaces recomendados: Premios Cine