Mr Simón, Hell, N´Vela así como Yo y Peter Pan y Alfonso Acedo suponen sus nombres. Estos grupos son los que esta tarde tocarán en la bajada de San Martín en el Mubaza Fest 2017 que este año también llevará la música local al templete de La Marina, mañana sábado, y a la plaza del Seminario, el jueves día de San Pedro.

"Un beso y una flor", "Noelia", "Te quiero te quiero" o "Libre", que cantará en su momento Nino Bravo y que tras su muerte se han convertido en temas conocidos por generaciones y generaciones sonarán hoy en la plaza de la Catedral en la voz de Serafín Zubiri, quien estará acompañado por la Banda de Música de Zamora en "Recordando a Nino Bravo" dentro de las fiesta y ferias de San Pedro 2017. A lo largo del concierto, cuyas entradas pueden adquirirse en las oficinas de Caja Rural, habrá momentos en los que el cantante tocará el piano e incluso en una canción solo participarán los músicos de la Banda de Música de Zamora.

El día de San Juan combina propuestas muy variadas. La zarzuela tendrá su marco en el auditorio de La Marina de Caja España-Duero gracias a la Asociación Zamorana de Bellas Artes; el rock con Rosendo como plato fuerte de un concierto en el auditorio Ruta de la Plata en el que también tocarán Un poquito de cianuro, y La Desbandada, mientras que el flamenco tendrá su epicentro en la plaza de la Catedral con un cartel que encabezan los cantaores El Cabrero y María Vargas en tanto que la gala "Con sabor zamorano" aunará desde folclore hasta música de Semana Santa en el claustro del Seminario.

El domingo la zona del templete de La Marina será el marco de la segunda sesión de Mubaza con dos peleas entre bandas, la plaza de la Catedral será el espacio donde cantará Alollano y la Plaza Mayor albergará un concierto de Marky Ramone y Burning.