La Asociación Feminista Toffana y el Área de Juventud de Izquierda Unida se han unido para materializar una campaña contra la violencia machista durante las Ferias y Fiestas de San Pedro, que se complementará con la iniciativa de los brazaletes morados. Representantes de ambos colectivos han ofrecido una rueda de prensa conjunta para dar a conocer la campaña de difusión que realizarán, principalmente, en las redes sociales durante los próximos días.

El responsable de Juventud de Izquierda Unida, Jonathan de Anta, ha manifestado su apoyo a Toffana y se ha puesto a disposición de la asociación durante los días de celebración. "El machismo en fiestas es inaguantable y no podemos permitir que se normalice. El arquetipo de ocio basado en el consumo abusivo de alcohol ha servido de excusa para normalizar este tipo de violencia machista", ha indicado.

Representantes del colectivo Toffana, por su parte, han querido reiterar que en su iniciativa de los brazaletes morados no existe intención de suplantar a la Policía, sino que el objetivo simplemente es ayudar. "En ocasiones en las que una mujer sufre una agresión machista, a menudo lo que necesita la víctima es una mujer al lado que le pueda prestar apoyo. Eso es lo que haremos", ha explicado.