Ante la polémica de la iniciativa de la Asociación Feminista Toffana de llevar brazaletes morados para proteger a las mujeres de las agresiones machistas, una labor que implica directamente a la Administración, surgen diferentes posturas a favor y en contra de la propuesta.

La idea pretende que aquellas mujeres que sean agredidas puedan obtener ayuda si localizan a alguien que lleve el brazalete de color morado durante las Fiestas de San Pedro 2017. Esta iniciativa ya ha sido puesta en marcha en otras celebraciones de diferentes ciudades españolas.

Tras darse a conocer la propuesta, los zamoranos responden mostrando su opinión al respecto, algunos más cercanos a la actuación de la policía y otros más a favor de la actuación de colectivos.

El pensamiento general de los ciudadanos es que no hay ninguna incompatibilidad entre el trabajo de los grupos en defensa de las mujeres y la labor de los cuerpos de seguridad. Piensan que ante los delitos tiene que encargarse la Policía, pero no hay ningún problema en que existan colectivos feministas que se preocupen por hacer visibles estos problemas y por tratar de evitarlos. Además, resaltan que todas las personas tienen el poder de concienciar sobre estas cuestiones a través de determinadas acciones como la propuesta por la organización feminista, y eso no quiere decir que la Policía quede a un lado en cuanto a la resolución de la problemática.