Las Ferias y Fiestas de San Pedro comienzan esta tarde con la apertura de las casetas y la inauguración de la Feria de Día, a las ocho de la tarde. La Feria de Día se extenderá hasta el 2 de julio y cuenta con un total de 22 casetas instaladas en las plazas la Marina (8), Castilla y León (8), Maestro Haedo (4) y Sagasta (2) con apertura a partir de las 12.00 horas y hasta las 00.30 horas los días 22, 25, 26, 27 de junio y 2 de julio, y hasta la 1.30 horas el resto de los días

Además de la Feria de Día a las 21.00 horas se iniciará el desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañados por grupos tradicionales y las peñas juveniles para recibir a la Gobierna en el Puente de Piedra y acompañarla en comitiva hasta la Plaza Mayor, escenificando una vez más la "Leyenda de la Gobierna" con la que comienzan oficialmente las Ferias y Fiestas de San Pedro 2017; un acto que se producirá alrededor de las diez y media de la noche.

Completan la programación de la primera jornada festiva una actuación del grupo Azabache, a las 21.00 horas en la Marina; la primera sesión de "Jazzamora San Pedro 2017", con Suricato Morse, a las 22.00 horas en la plaza de la Catedral; y el festival "Europa Baila" a las 23.00 horas en la Plaza Mayor, con el DJ Brian Cross como invitado.

Zamora da inicio así a una semana cargada de actividades para todas las edades. Durante los próximos días los distintos lugares de la capital acogerán gymkanas, concursos, bailes, conciertos, espectáculos taurinos -los días 29 de junio y dos de julio- y actividades de todo tipo. Mañana será uno de los días "importantes" de las Ferias y Fiestas de San Pedro, con la quema de las ya tradicionales hogueras en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva y la "Renovation Experience".