22 de junio de 2017
22.06.2017
0/10

Ferias y Fiestas de San Pedro 2017: El Ayuntamiento descarta denunciar a la peña "Trimbeles" por su conducta machista

La asociación feminista Toffana renuncia por consenso recurrir a la vía judicial, aunque algunas jóvenes abogan por hacerlo a título individual

22.06.2017 | 11:13
Imagen machista publicada por la peña "Trimbeles".

Una gracieta sin ninguna gracia se ha convertido en la peor pesadilla de la peña "Trimbeles": expulsada del registro oficial del Ayuntamiento, señalada en las redes sociales y criticada duramente desde los diferentes estamentos sociopolíticos de la capital. La ocurrencia de publicar una muy desafortunada imagen en su perfil oficial de Twitter ha provocado una cascada de reacciones que ha terminado por llegar hasta la Concejalía de Juventud. Soraya Merino, sin que le haya temblado el pulso un ápice, ha decidido echarlos de cualquier acto oficial relacionado con las fiestas. La edil, no obstante, ha preferido dejarlo ahí y evitar una denuncia por su conducta machista. Una decisión que no todos comparten, como así se ha dejado ver en diferentes comunicados.

"Ante la publicación en redes sociales de imágenes claramente irrespetuosas, vejatorias y machistas por parte de la peña Los Trimbeles [...] el Ayuntamiento de Zamora toma la decisión de excluirla del Registro de Peñas, por lo que no podrá participar en ningún acto oficial de peñistas ni formar parte en lo sucesivo, ninguno de sus miembros, de cualquier otra peña oficial". Con este contundente comunicado, la concejala Soraya Merino dejaba clara la opinión del Consistorio sobre los comportamientos machistas en San Pedro.

El colectivo feminista Toffana, impulsor de la campaña del brazalete morado contra el maltrato machista, ha recibido durante las últimas 48 horas numerosas muestras de apoyo desde diferentes ámbitos del espectro social y político de la capital. Un apoyo que viene tras la reprochable actitud de "Trimbeles", que se han convertido en blanco de las críticas en las redes sociales.

La asociación Toffana, tal y como han confirmado sus responsables a este diario, ha descartado emprender medidas legales contra la peña "Trimbeles" por no haber consenso entre sus integrantes. No obstante, no se descartan denuncias a título individual. Mientras tanto, en la peña, varios de los miembros han tratado de desmarcarse de la polémica. Unas disculpas que, quizás, llegan demasiado tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Enlaces recomendados: Premios Cine