20 de junio de 2017
20.06.2017
0/12

El Ayuntamiento, decidido a expulsar a la peña Trimbeles por comentarios machistas en redes

Los miembros de la agrupación se mofaron de la iniciativa de portar brazaletes morados de la Asociación Feminista Toffana

21.06.2017 | 08:54
El Ayuntamiento, decidido a expulsar a la peña Trimbeles por comentarios machistas en redes

El Ayuntamiento de Zamora está decidido a expulsar a la peña Trimbeles de su registro oficial tras la polémica surgida este martes a través de las redes sociales en torno a los mensajes de tono "machista" emitidos desde la cuenta de Twitter de la agrupación y que parecían mofarse de la idea planteada por la asociación Toffana.

En ese sentido, cabe destacar que el colectivo feminista había presentado horas antes una iniciativa para portar brazaletes morados contra las agresiones machistas durante las fiestas. Un distintivo que servirá para que aquellas mujeres víctimas de acoso o agresión sexual puedan visualizar un apoyo entre la multitud que les ayude en los momentos posteriores al ataque de un hombre.

Así las cosas, desde la cuenta de la peña se sucedieron mensajes de dudoso gusto. Incluido uno en el que se mostraba un dibujo de un hombre en actitud de dominación sexual sobre una mujer que portaba un brazalete morado. En torno a la imagen, se podía leer: "Apoyamos vuestra causa".

Este comentario fue duramente criticado en las redes hasta el punto de que la propia peña decidió pedir perdón y anunció que expulsaría a los responsables de la idea de su agrupación. No será suficiente.

Según fuentes municipales, la intención del equipo de gobierno es ser inflexible ante cualquier tipo de actitud machista y mostrarse ejemplarizante a la hora de castigar estos comportamientos, por lo que todo apunta a que Trimbeles será expulsada del registro oficial este mismo miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Enlaces recomendados: Premios Cine