La ciudad de Zamora se blindará entre el 22 y el 29 de junio para que el desarrollo de las Ferias y Fiestas de San Pedro no se salga de la normalidad. La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Zamora han diseñado un operativo especial en el que se incrementará la presencia de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil en las calles. Los controles de alcohol y drogas serán constantes durante estos siete días tanto en los accesos a la capital como en la vía urbana. Además, se vigilará especialmente el consumo de sustancias en menores.

La Policía Municipal será el cuerpo que trabaje a pleno rendimiento durante San Pedro, tal y como ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. "Se realizará un exhaustivo control del consumo de alcohol en menores con policías de paisano; se controlarán las peñas y que cumplan la normativa vigente; y se aumentará la presencia policial en los comercios, casetas y actividades deportivas", ha manifestado.

El puesto de primeros auxilios de la Cruz Roja se instalará, en esta ocasión, al inicio de la calle Balborraz. "El objetivo es atender allí las incidencias menores y derivar el menor número posible de pacientes al Complejo Asistencial". ha indicado Fagúndez.