Las mejores bandas del metal se dará cita en Zamora en la segunda edición de Z! Live Rock Fest que tendrá lugar el próximo 1 de julio en el auditorio Ruta de la Plata.

Stratovarius, Tierra Santa, Angelus Apatrida, Saurom, Avalancha o Aphonnic suponen algunos de los grupos que conforman el cartel de esta segunda cita festivalera en la ciudad que retrasa su celebración quince días con respecto al pasado año para evitar coincidir con actividades similares.

Las principales novedades de esta nueva edición residen en la inclusión de un grupo internacional, Stratovarius; el traslado de la zona de acampada a un área en Olivares próxima al puente de los Poetas así como la creación de una aplicación para que los asistentes puedan saber dónde comer o dónde dormir. A todo ello se unirá la firma de autógrafos a los seguidores por parte de las bandas participantes. Por el momento Stratovarius, Tierra Santa, Saurom e In Mute han confirmando su presencia en la "meet&greet Z! Live" y durante los próximos días la organización ratificará a través de las redes sociales la asistencia de más bandas y las horas de cada una de ellas o bien la presencia de furgonetas de comida, las populares "food truck".

El festival abrirá sus puertas a las 15.00 horas para quince minutos más tarde subirse al escenario Escapada, un grupo rock zamorano. Le seguirá Kritter, formación salmantina cuyo cantante es zamorano; Quaoar, una banda de rock de Vizcaya, así como Somas Cure, metal; así como In mute, un grupo de death metal melódico; Aphonnic, una formación de metalcore procedente de Vigo. Tras el grupo gallego, tocará, a las 21.00 horas, Angelus Apatrida, una de las mejores bandas de thrash metal de España que tocarán y tras ellos los riojanos de Tierra Santa, que hacen heavy metal y power metal épico. Los fineses de Stratovarius pisarán el escenario con la medianoche y tras ellos tocarán Avalanch y Saurom.

La organización de Z! Live Rock Fest, cuyas entradas cuentas 35 euros más gastos de gestión de manera anticipada y 40 en taquillas más diez de acampada, estima la asistencia de unas 1.500 personas procedentes fundamentalmente de Madrid y el norte de España, fundamentalmente de las regiones de Galicia y Asturias.

El festival, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora o Caja Rural, el apoyo de la asociación Liberarte con arte y con la colaboración de Radio 3, entre otros firmas, tiene como preámbulo un concierto gratuito con Saratoga como principal atractivo. La banda veterana compartirá escenario con Sin control de Zamora, Revolution Within, una formación portuguesa que toca thrash metal; Ciconia, una banda vallisoletana de rock instrumental con un integrante sanabrés; así como Nocturnia, un grupo de power metal melódico procedente de Toledo.

"La Plaza de la Catedral es un marco maravilloso y para la gente de fuera es mucho más interesante. El espacio para el heavy y el rock es precioso y situaremos barras para los asistentes para dar todos los servicios en el mismo espacio", indican desde la organización del Z! Live Rock Fest.