El Ayuntamiento ha presentado la campaña "San Pedro inolvidable: dame ejemplo", destinada a prevenir las consecuencias del consumo de alcohol en los más jóvenes durante las fiestas patronales de la capital. María José González, concejala de Servicios Sociales, acompañada por varios peñistas, ha sido la encargada de detallar los detalles de la iniciativa, que se celebra este año por segunda vez.

Dentro de la campaña se han realizado cuatro "minispots" audiovisuales y un anuncio de mayor duración, así como cuatro cuñas radiofónicas protagonizadas por niños, jóvenes y adultos. Se sortearán tres premios entre los participantes zamoranos que compartan los vídeos de la campaña en su perfil de Facebook bajo el hastag #dameejemplo. El sorteo se realizará durante la noche del sábado 30 y los premios consisten en una actividad de paintball, una cámara Go Pro y una actividad "scape room".

Además, se ha anunciado la gymkana para las peñas de este año, en la que participarán veinte colectivos con un total de 200 participantes. Las pruebas se dividirán en tres fases y el paso de la segunda a la tercera será eliminatorio.