Mundialmente conocida por sus vinos, Burdeos es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, situada en la región de Aquitania. Con una población de 239.157, la 'perla de Aquitania' todavía arrastra el apodo de "La Bella Durmiente" en referencia a su centro histórico y sus monumentos, que antes no estaban suficientemente reconocidos.

Famosa por su arquitectura clásica y neoclásica, que se ha mantenido prácticamente igual durante 200 años, en 2007 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por el Puerto de la Luna. Os recomendamos otros lugares para visitar en esta sede de la Eurocopa 2016.

El casco viejo: combina el encanto de los edificios de piedra blanqueada y las calles empedradas con una amplia variedad de restaurantes y cafeterías con terraza. El resultado, una oferta gastronómica fantástica, desde platos locales hasta comida de todo el mundo. Además, podemos encontrar la puerta Cailhau, que parece un castillo pequeño y la Torre Pey-Berland, una catedral gótica desde donde se consiguen unas panorámicas estupendas.

La puerta Cailhau. Foto: Getty Images

Les Quais: el orgullo de Burdeos y uno de los lugares favoritos de los visitantes y lugareños. Ofrece un buen paseo por las orillas del Garona y la vista de la Plaza de la Bourse como protagonista reflejada en las aguas.

Barrio de Saint Pierre: corazón histórico de la ciudad, destaca por sus antiguas y pintorescas callejuelas. Se encuentra detrás de la laza de la Bourse.

La Plaza de la Bourse. Foto: Getty Images

Rutas en bicicleta: en Burdeos mucha gente se mueve en bicicleta, de hecho, en 2012 fue premiada con el título 'Cycle Touring City and Region'. Ofrece 160 kilómetros de pedaleo gracias a siete caminos que recorren la ciudad. Con este paseo podrás explorar Burdeos.

El Triángulo: entre Place Gambetta, Grand-Théâtre y Place Tourny, es el hogar de las mejores tiendas de moda de Burdeos. La Place des Grands Hommes está en el corazón de la zona. Cerca está la Rue Sainte-Catherine, la calle peatonal más larga de Europa, con 1,25 kilómetros.