La selección española se ha despedido este lunes de la Eurocopa de Francia 2016 después de caer en su partido de octavos de final en el Stade de France ante Francia (2-0), en un duelo en el que los goles del defensa Giorgio Chiellini y del delantero Graziano Pellè terminaron con el sueño de la 'Roja' de defender el título logrado en 2012.

En una gran primera parte del combinado transalpino, el cuadro de Vicente del Bosque fue incapaz de hilvanar jugadas ante la presión y la intensidad de la 'azzurra', que encontró su premio en el minuto 32; en una falta ejecutada por Eder, David de Gea rechazó el balón, que quedó suelto dentro del área chica para Chiellini, que no perdonó.

España reaccionó en la segunda mitad, y dispuso de las mejores ocasiones a 15 minutos del final con una volea de Andrés Iniesta y un zurdazo de Gerard Piqué desde la frontal, ambos repelidos por Buffon. El central del FC Barcelona a punto estuvo de mandar el partido a la prórroga con un nuevo remate en el interior del área, pero Graziano Pellè, ya en el descuento, sentenció a la campeona.

Estos son los momentos que han marcado el partido:

Primer paradón de De Gea

Apenas iniciada la primera parte, llegó la primera ocasión de Pellé, con la cabeza, de remate de una falta. El pase fue de Florenzi. La jugada acabó con parada del portero.

La primera de España

En el minuto 28 llega la primera ocasión de España de la mano de Andrés Iniesta. El centrocampista le pegó desde la frontal, pero iba mordida y algo centrado, lo que hizo que Buffon detuviera cómodamente el balón.

Gol de Italia

Italia llevaba tiempo amenazando. En el minuto 32, un libre directo por falta de Sergio Ramos acabó con el gol de Chiellini, tras el rebote del balón lanzado por Eder desde fuera del área.

Lesión de Aduriz

El delantero vasco pidió el cambio en el minuto 79, después de que en el 58 se llevara un buen golpazo en el hombro izquierdo y en el costado derecho. Aunque en un primer momento decidiera continuar, finalmente tuvo que pedir el cambio. Entró Pedro.

Perdona Morata

Un centro de Cesc a Morata supuso una de las mejores ocasiones de España. El remate de cabeza lo paró Buffon, que se encontró el balón. Gran ocasión de España para empatar al poco de inicio de la segunda parte.

El segundo gol de Italia

Con España volcada en buscar el empate, un contragolpe italiano acabó con las esperanzas de España de permanecer en la Eurocopa. Darmian metió el balón al área y Graziano Pellè marcó el segundo para Italia.