El internacional español Gerard Piqué, autor del gol del triunfo este lunes ante la República Checa (1-0), ha explicado que sus saludos tras el partido iban dedicadas a su hijo, presente en el estadio. "Está ahí, con la camiseta de España", ha asegurado en declaraciones a Telecinco tras finalizar el partido en Toulouse.

Sobre el encuentro, Piqué ha destacado que el trabajo del equipo en el estreno en la Eurocopa de Francia 2016 ha sido "sensacional", y ha afirmado que han "controlado" el partido en todo momento.

"Creo que hemos jugado y controlado muy bien el partido. Hemos generado ocasiones pero la pelota no quería entrar. He tenido la suerte de meter yo el gol, pero el trabajo del equipo ha sido sensacional", declaró a Telecinco tras el encuentro en Toulouse.

Además, el central del FC Barcelona resaltó la insistencia del equipo. "Hemos atacado con mucho orden, intentando hacer el campo lo más grande posible, a pesar de que ellos estaban muy cerrados. Hemos generado ocasiones hasta que llegó el gol", subrayó.

"Queríamos ganar porque sabíamos que era importante empezar con los tres puntos", indicó, antes de rendirse a la asistencia de Andrés Iniesta. "Qué pase, qué calidad", elogió.

La selección española dominó durante todo el encuentro y gozó de muchas ocasiones para marcar, pero no fue hasta el minuto 87 cuando el defensa del Barcelona deshizo el empate. Con el triunfo, España y Croacia igualan a tres puntos en el liderato del grupo D.

Iniesta: "Esta victoria nos da tranquilidad"

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, expresó su felicidad por haber conseguido el triunfo ante la República Checa, ya que aseguró que esta victoria le "da tranquilidad" al equipo español.

"Esta victoria nos da tranquilidad. Es importante empezar bien, con tres puntos", indicó el centrocampista manchego, declarado mejor jugador del encuentro.

Iniesta, en declaraciones a Tele 5, comentó que intentaron no llegar al punto de caer en la desesperación ante un rival encerrado.

"Hemos jugado bastantes partidos como este. Es intentar incidir, incidir e incidir y en algún despiste del rival o una situación física intentar hacer algún gol. Aún así (al final) ellos han tenido una ocasión para hacer un gol y empatar. Pero al final la balanza ha caído de nuestra parte y nos vamos muy contentos", manifestó.

Iniesta ratificó que el estilo de juego combinativo es el "camino" de la selección española, con el que han "conseguido muchos éxitos", pero también dijo que "a partir de ahí todo cuesta y todo es muy igualado".

Cuestionado por si se alegraba especialmente en que Gerard Piqué hubiera sido el autor del gol declaró: "Si buscamos connotaciones externas sí me gusta. Pero el compromiso de todos es indudable y lo que queremos es llevar lo más lejos posible a la selección".

Ramos: "Nadie había dicho que esto iba a ser fácil"

"Nadie había dicho que esto iba a ser fácil", indicó Sergio Ramos, capitán de la selección española y del Real Madrid tras ante la República Checa.

En declaraciones a Telecinco, el defensa sevillano destacó que España había "dominado" y "creado muchas ocasiones" y se congratuló de que finalmente llegara el tanto, obra de Gerard Piqué.

"Ellos se han cerrado muy bien atrás", indicó Ramos, y añadió que entrando "entre líneas" encontraron más claridad.

Señaló, asimismo, que si hubieran aprovechado alguna ocasión en la primera parte "quizá el partido hubiera cambiado porque ellos se hubieran tenido que ir más arriba".

En cuanto a la capitanía, indicó que para él, como en el Real Madrid, "es un orgullo" y admitió que la suplencia de Iker Casillas podía ser rara tras tanto tiempo como titular, pero ensalzó la labor de David de Gea.