Croacia acude a la Eurocopa con un conjunto de jugadores de enorme talento pero sin que el seleccionador Ante Cacic haya acabado de afinar el sistema y el modelo de juego.

Con estrellas como el barcelonista Rakitic o el madridista Modric, esta selección balcánica llega al torneo con el mejor plantel de futbolistas desde que en 1998 quedó tercera en el Mundial, también de Francia, con hombres como Prosinecki y Suker en la selección.

La acumulación de estrellas contrasta con el perfil del seleccionador, Ante Cacic, un entrenador de poco éxito en el pasado, al que se le achaca falta de autoridad para liderar un equipo potente.

En los partidos amistosos para la Eurocopa, Cacic todavía experimenta con el sistema de juego y recientemente ha probado con un 3-5-2, una distribución no usada por Croacia desde hace tiempo.

Croacia venía repitiendo plantilla y sistema desde hace años, apoyándose sobre todos en sus estrellas distribuidas por las mejoras ligas europeas.

La defensa parece su línea más débil, mientras en el medio campo, el panorama es distinto. Croacia se jacta de tener uno de los mejores centros de campo del campeonato, con los ya citados Rakitic y Modric, más el también madridista Kovacic, bien escoltados por Brozovic y Perisic, y el favorito del seleccionador: Badelj.

Arriba, Mandzukic es la gran diferencia, un delantero seguro, un "carro de combate" que no afloja el ritmo en los 90 minutos, aunque tiende a fallar si no cuenta con la asistencia de buenos laterales.