La selección española ha vuelto a reunirse este sábado para continuar con la preparación de cara al Eurobasket 2017 de comienza el 31 de agosto, después de la derrota frente a Bélgica en la que se vivió la fatídica lesión de Sergio Llull y con el próximo amistoso de la Ruta Ñ este martes en el Madrid Arena ante Venezuela.

Tras dos días de descanso y con las bajas de Sergio Llull y de Ilimane Diop por lesión, la selección retomó el trabajo en Madrid después de los dos partidos que disputaron en Tenerife contra Túnez, ante la que consiguió una cómoda victoria, y contra Bélgica, marcado por la terrible lesión de Llull a los 5 minutos de partido y por la derrota por casi 20 puntos.

El regreso vivió la visita de Víctor Claver, jugador del Barcelona Lassa y un fijo en la selección en los últimos años. El valenciano no ha podido estar en la convocatoria de este Eurobasket por la rotura de menisco que sufrió a final de temporada.

Durante la visita, Claver admitió que "echa de menos a la familia". "Tenía previsto desde hace tiempo hacer una visita al grupo después del parón de los primeros partidos. Se echa de menos a la familia. La lesión de Llull ha sido dura pero ha demostrado lo unido que está todo el mundo junto a él, junto a nosotros, junto a la selección", indicó.

Sobre su proceso de recuperación aseguró que "progresa adecuadamente". "Mi rodilla está bien. Podemos decir que progresa adecuadamente a todo lo que le pedimos, así que estamos contentos con la evolución. Toca seguir, no hay otra", añadió.

Llull: "La operación ha salido genial"

Sergio Llull indicó este sábado, un día después de ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que "la operación ha salido genial".

En un mensaje difundido en su perfil de Twitter, el base y escolta balear explicó que "la operación ha salido genial".

Llull informó asimismo de que ya está en casa, "reposando con la ayuda de la familia".