El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado este domingo que España está "en el grupo de candidatas para llegar al final" del Eurobasket 2017, que comenzará a finales de agosto en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía, pero ha querido ser cauto, ya que "son muchos los equipos que pueden llegar ahí".

"Estamos en el grupo de las que se pueden considerar candidatas a ganar una medalla e intentar llegar al final. Pero la historia de los Campeonatos de Europa enseña que son muchos los equipos que pueden llegar ahí", explicó al término del entrenamiento matutino del conjunto nacional en el Pabellón Triángulo de Oro de Madrid.

El técnico italiano quiso destacar la "polivalencia" de los "hombres grandes", con la "inteligencia" y la "capacidad de pase" que puede tener un base. Además, confirmó que Sergio Llull actuará como escolta.

"Llull en nuestro equipo, desde luego es escolta, pero con una función de tener más la pelota en la mano de lo normal. Tenemos otros jugadores que tienen que tener la pelota en la mano porque nuestros hombres grandes, pueden ser considerados con esa inteligencia y capacidad de pase que puede tener un base", puntualizó el seleccionador nacional.

Los Gasol, importantes en la creación

Preguntado por la capacidad de los hermanos Gasol de anotar desde el tiro de tres, sobre todo explotada en esta última temporada en sus respectivos equipos, Scariolo quiso enfatizar que lo importante es el "equilibrio", ya que no se puede jugar con "cinco jugadores abiertos".

"Tenemos que tener mucho equilibrio. No podemos jugar con cinco jugadores abiertos porque perderíamos ventajas importantes interiores que también tenemos que explotar. Su capacidad, no solo de tirar, sino de pasar la pelota jugando abierto nos va a generar una riqueza táctica a la hora de poder contar con espacio más abierto para las incursiones de otros jugadores con o sin balón para que podamos atacar por dentro", apuntilló.