Siempre se ha dicho que los niños son esponjas y en el caso de un hábito como la lectura, no iba a ser menos. Fomentar la lectura en los niños es algo que preocupa a todos los padres, pero también algo muy sencillo si se siguen una serie de pautas.

Una de las más recomendadas es la de leer un libro con nuestros hijos. De esta manera no sólo fomentaras sus hábitos por la lectura sino que también disfrutaréis de un momento juntos, estrecharéis lazos y pasaréis un buen rato sin tener que recurrir a la clásica televisión.

Si estás pensando en empezar a leer libros con tus niños, te proponemos 7 clásicos de la literatura infantil con los que podrás empezar.

´La Historia Interminable´, de Michael Ende (1973)

Tras robar un misterioso libro, el pequeño Bastian deberá ayudar al joven guerrero Atreyu a salvar Fantasía de las garras de la Nada. Los pequeños y los no tan pequeños de la casa disfrutarán con esta maravillosa aventura, la obra más recordada del autor.

´Matilda´, de Roald Dahl (1988)

Sensible e inteligente, Matilda es una lectora empedernida de sólo cinco años. Todos la admiran salvo sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Lo que más le gustará a los niños de este clásico de la literatura infantil son los asombrosos poderes con los que Matilda se enfrentará a la temible directora Agatha Trunchbull.

´El pequeño vampiro´, de Angela Sommer-Bodenburg (1979)

Angela Sommer-Bodenburg comenzó a relatar en 1979 las aventuras de Anton y su amigo Rüdiger von Schlotterstein, el pequeño vampiro. Las historias narran las idas y venidas de Anton, Rüdiger y del resto de la familia de vampiros. El primer libro de la saga tuvo su adaptación a la gran pantalla en el año 2000.

´Momo´, de Michael Ende (1973)

El autor de ´La historia interminable´ cuenta en su haber con otros títulos perfectos para leer con los más pequeños de la casa. En este caso nos presenta a Momo, una niña huérfana que vive en las ruinas de un anfiteatro y que posee la habilidad de saber escuchar. Gracias a su habilidad, Momo es capaz de encontrar las respuestas a todos los problemas de quienes hablan con ella. Pero todo eso cambia con la llegada de los extraños Hombres Grises, capaces de hacer que la gente se olvide de todo menos de su obsesión por ahorrar.

´Donde viven los monstruos´, de Maurice Sendak (1963)

Un niño llamado Max descubrirá el maravilloso mundo de los monstruos tras dedicarse a hacer travesuras con su disfraz de lobo. Un clásico de la literatura infantil que ha encandilado a millones niños y niñas en todo el mundo.

´Alicia en el País de las Maravillas´, de Lewis Carroll (1865)

Mucho antes de que el clásico de Disney viera la luz, Lewis Carroll deleitó a mayores y pequeños con este clásico de la literatura infantil. Las historias de Alicia, el Conejo Blanco y el Sombrerero, de sobra conocidas por todos, llegaron a ser utilizadas en ámbitos tan dispares como las matemáticas o la psicología.

'El principito', de Antoine de Saint-Exupéry (1943)

El clásico entre los clásicos. Tus hijos adoraran leer contigo esta entrañable historia que tantas enseñanzas ha dejado para grandes y pequeños. Este inocente cuento narra la historia de un piloto que se encuentra perdido en el Sáhara y que, para su sorpresa, se encuentra con un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.