Correos y Mensajeros de la Paz colaboran en un proyecto de recogida de material escolar que se realizará en toda España. Esta iniciativa se pondrá en marcha en las ocho oficinas de Correos de la provincia -en Castilla y León serán 127- y permitirá ayudar a cientos de niños zamoranos que lo necesiten.

El pasado año esta colaboración entre ambas organizaciones permitió reunir más de 2.500 kilogramos de material escolar en toda la comunidad. Con esta recogida fueron ayudadas familias en situación de vulnerabilidad, que pudieron así reducir el gasto que supone el inicio de un nuevo curso escolar, que muchos hogares no pueden afrontar.

Para colaborar en esta campaña, cualquier ciudadano pueden entregar, del 7 al 17 de septiembre, material escolar nuevo, excepto libros de texto o de lectura, en cualquier oficina de Correos. Asimismo, los zamoranos pueden contribuir a la campaña con un mensaje corto de móvil con el texto "Ayuda material escolar" al 28099, con un coste de 1,20 euros. Todo lo que se recaude irá íntegramente destinado a la campaña: "Llena sus mochilas de ilusión".