La nueva Asociación del Santísimo Cristo de la Misericordia realizó anoche su primera procesión en la Semana Santa de Toro, aunque para disgusto de los cofrades no pudo completarse por la lluvia.

La celebración comenzó con el rezo de un Vía Crucis en la iglesia de San Julián de los Caballeros con presencia de numerosos devotos que abarrotaron la iglesia toresana. Un acto cargado de emotividad donde los asistentes realizaron un recorrido por los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Este ritual dio paso a la procesión de la imagen Santísimo Cristo de la Misericordia, pero cuando llegó a la calle Amor de Dios comenzó a llover, buscando resguardo en el Arco del Postigo donde los hermanos taparon al Cristo con un plástico para preservar la imagen. Tras esperar unos minutos con la esperanza de que dejara de llover, finalmente no fue así y la procesión retornó al templo de salida sin completar el recorrido previsto. Un contratiempo que causó pena en los hermanos, que tanta ilusión y empeño habían puesto en el estreno de este desfile. Una atmósfera que "se respiraba" a lo largo de un recorrido que comenzó en la Iglesia de San Julián de los Caballeros para continuar por la calle el Sol, Santa Marina, Amor de Dios y Arco Postigo.

No fue posible completar el recorrido previsto por la calle Antigua, Plaza de los Cubos, Perezal, Plaza Bollos de Hito, San Lorenzo está en la iglesia de San Julián. Los integrantes de la Asociación del Santísimo Cristo de la Misericordia portaron como distintivo un pañuelo con el anagrama de la misma durante un desfile que estuvo alumbrado por hacheros.

La imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, a la que se honró por primera vez anoche en la Semana Santa de Toro, fue adquirida por esta asociación y la parroquia de San Julián de los Caballeros tras un viaje realizado a Jerez de la Frontera hace año y medio. Un Cristo de Bastidor de una estatura cercana a los dos metros que data de los años 20-30 y cuya autoría es desconocida.